Cómo comprar ropa de segunda mano – Publicado en: Blog – Etiquetas: , ,

La ropa de segunda mano está hoy en día muy de moda. Cada día son más los que se lanzan a este mundo, tanto para comprar como para vender. El problema viene cuando por desconocimiento no conocemos qué requisitos debe cumplir y nos dan gato por liebre, ¿qué debemos hacer para evitarlo? Hoy os explicaremos cómo comprar ropa de segunda mano.

camisetas

Lo primero es decantarse por sitios de calidad

Es importante que a la hora de comprar ropa de segunda mano tengamos claros qué sitios son los adecuados, ya que son los que mejor van a los artículos. Con esta medida no sólo nos ahorraremos disgustos sino también tiempo perdido en buscar artículos que están dañados o que el material no se adecúa a lo que buscamos.

Busca las marcas en las que más confíes

Si ya conoces una marca y te ha resultado buena tenlo en cuenta a la hora de buscar donde comprar ropa de segunda mano. Piensa que aunque quizás los precios puedan estar más elevados, sabes que la calidad de los materiales es buena y nuevamente nos estaremos ahorrando tiempo y dinero a largo plazo.

Comprueba y compara

Si vas a una tienda de segunda mano mira siempre antes de comprar. Recuerda prestar atención a detalles como las costuras, sobre todo a aquellas que están en la zona del cuello o las axilas. También es importante que busques posibles agujeros provocados por la polilla, e incluso los hilos sueltos. Si no te conviene busca nuevamente. Es mejor buscar que no llevarse algo en mal estado.

Presta atención a los materiales de las prendas

Antes de comprar ropa de segunda mano es importante que revises los materiales de las prendas ya que unos aguantan mejor que otros. Busca que estén hechas con fibras como la lana o el algodón e incluso la seda. Recuerda que las prendas hechas con acrílico pueden tener más “bolitas” y el poliester suele desgastarse con mayor facilidad.

Observa las prendas al milímetro

Seguimos insistiendo en la importancia de mirar las prendas que vas a comprar al detalle, ya que hay manchas o quemaduras e incluso decoloraciones, que pueden llegar a pasar desapercibidas. Si has realizado todas estas comprobaciones y no has encontrado nada, ¡enhorabuena! ¡Has encontrado la prenda perfecta!