Ideas para sacar el máximo provecho a la ropa de segunda mano – Publicado en: Blog – Etiquetas: , , ,

La ropa de segunda mano es una gran opción a la hora de renovar nuestro vestuario, aunque no siempre damos con la prenda que estamos buscando. Hoy os daremos ideas para sacar el máximo provecho a la ropa de segunda mano. Y tú, ¿qué hacer para aprovechar al máximo tus viejas prenda o alguna que has comprado y no te convence?

Rediseña la ropa de segunda mano

Quizás has encontrado una prenda de segunda mano que no te sirva pero a la que creas que puedes sacarle partido. Imagínate que has encontrado un vestido demasiado ancho, pero te gusta su color y la textura de la tela. Nosotros te animamos a que le des una vuelta, quizás puedas sacar de ahí otro tipo de vestido que te siente como un guante.

Otra opción tiene que ver con los pantalones, cuántas veces habremos convertido nuestros viejos vaqueros en unos bonitos pantalones cortos. También podéis optar por convertir esa prenda de ropa en un bolso u otro complemento. Solo tenéis que darle rienda suelta a la imaginación y seguro que se os ocurren cosas originales.

Si no te convence puedes vender de nuevo tu prenda de segunda mano

Puede que después de rediseñar nuestra prenda no estemos muy convencidos con el resultado, por lo que puede ser una opción volver a llevarla a una tienda de segunda mano, ya que podemos sacarle rentabilidad y siempre habrá alguien al que le guste. Además así no acabaremos tirando la ropa que, como bien comentábamos en post anteriores, es un elemento contaminante.

Puedes hacer un listado con mercadillos o tiendas que se dediquen a la compra-venta de ropa de segunda mano y seguro que en alguno de ellos puedes conseguir darle salida, sino siempre podemos intentar venderlo a través de plataformas dedicadas a la venta de objetos, tanto nuevos como de segunda mano.