Las 6 razones por las que comprar ropa de segunda mano – Publicado en: Blog – Etiquetas: , , ,

Muchas veces cometemos el error de asociar la ropa de segunda mano al concepto de “ropa vieja” o “ropa inserComprar Ropa de Segunda Manovible”, pero no es así. En muchas ocasiones nos permite comprarnos modelos que ya no encontramos en las tiendas y aportar nuestro grano de arena al medio ambiente. Las razones para hacerlo son muchas por lo que hoy os daremos las 6 razones por las que comprar ropa de segunda mano.

Reduce los residuos que le ofrecemos al medio ambiente

Comprar ropa de segunda mano (o venderla) sirve para reducir los residuos que perjudican al medio ambiente, ya que los materiales con los que se confecciona la ropa son considerados contaminantes. Además piensa que la ropa de segunda mano que se vende es porque está en buen estado, y es mejor que dejarla tirada.

Su precio es menor

En los tiempos que corren el objetivo máximo es ahorrar, pues bien ¡empecemos por la ropa! A todo el mundo le gusta tener prendas diferentes en su armario, y creemos que la mejor forma de hacerlo es apostar por comprar ropa de segunda mano, ya que el precio será una décima parte de lo que hubiese costado de comprarla nueva.

Ropa de marca a precios muy bajos

Seguimos haciendo incapié en el tema del precio. Esta vez nos vamos a referir a la ropa de marca. Siempre hay una prenda que nos vuelve locos, pero que el precio nos acaba echando hacia atrás. ¿Qué pasaría si pudieras comprarla por un precio muy bajo? La respuesta es “comprar ropa de segunda mano“, así de simple.

Original y diferente

La personalidad de cada uno es diferente y esto se puede reflejar en nuestra ropa. En el mundo de la ropa de segunda mano podrás encontrar prendas muy diferentes que no te encuentras en las tiendas habituales. Piensa que puede ser divertido apostar por ropa más original.

Buscar puede ser divertido

El mundo de la ropa de segunda mano es enorme, por lo que  los enamorados de él tienen una ardua tarea por delante, buscar la prenda adecuada. La mejor recompensa que puedes encontrar es una prenda original y poco habitual, perfecta para nosotros.

Concienciarnos del reciclaje

Seguimos en la línea de la reducción de residuos. Es importante concienciarnos del reciclaje y no solo eso, sino que es importante no desaprovechar nada. Por ello si tienes una prenda que quieres sacar de tu armario para siempre no la tires, puede ser la prenda perfecta para una tienda de ropa de segunda mano.

¿Y tú por qué comprar/vendes ropa de segunda mano? Cuéntanoslo aquí en MiRopaGo.