Las tiendas de ropa de segunda mano y el medio ambiente – Publicado en: Blog – Etiquetas: ,

¿No sabes qué hacer con la ropa de tu armario que ya no usas? Piénsalo muy bien. La ropa es un contaminante debido a los productos químicos con las que ha sido confeccionada. Para su fabricación se utilizó una energía que ahora nos podemos ahorrar.

Ropa de segunda mano y el medio ambiente

La opción de la venta a tiendas de ropa de segunda mano se está imponiendo en la sociedad actual, afortunadamente para el medio ambiente. Porque ahorra dos veces el consumo de recursos y energía: el primer ahorro consiste en evitar un proceso de reciclado y el segundo por evitar la fabricación de un nuevo producto. Además, como el usuario ha querido comprar y pagar por ese producto, queda mucho más garantizado su uso frente a otro producto que nos han regalado y que muchas veces acaba en el armario sin usar.

Beneficios de las tiendas de segunda mano para el medio ambiente:

1.-  Contribuye a mejorar la eficiencia en el uso de materias primas, reduciendo su  consumo, gracias a la recuperación de materiales. Se reduce la necesidad de sustancias químicos de base derivadas del petróleo en el caso de las fibras sintéticas.

2.- Se reduce el impacto ambiental sobre el medio físico y natural generado por la extracción de las materias primas necesarias para la fabricación de fibras.

3.-  Se refuerza el compromiso ambiental y la sensibilización de la población potenciando los comportamientos enfocados a la conservación del medio ambiente.

4.-  Se reducen los impactos generados y el coste económico derivado de la eliminación de estos residuos en vertedero controlado.

5.- Contribuye al cumplimiento de los objetivos ambientales, en cuanto a porcentaje de residuos sometidos a procesos de valorización, establecidos en los diferentes planes y programas oficiales así como en la normativa legal.

6.-  Respeta el rango de prioridades establecido por las diferentes administraciones en cuanto a la reutilización y el reciclado, frente a la eliminación.

 

Puedes hacer dos cosas de manera eficaz y responsable con la ropa que no utilizas:

 

–       Si no está en condiciones, donarla a un centro autorizado para su posterior reciclado.

–       Si la prenda está en condiciones, recurrir a tiendas de segunda mano para que otras personas puedan seguir utilizándolas y además sacar unos eur extras.

 

Recuerda: “Reciclar está en tus manos”.

Nueva imagen