Mujeres relevantes en el mundo de la moda – Publicado en: Blog – Etiquetas: , ,

5 MUJERES RELEVANTES EN EL MUNDO DE LA MODA

En el mundo de la moda, cada día es más fácil ver mujeres en puestos ejecutivos y de dirección, en el que desempeñan sus funciones de una forma exitosa. Queremos hablarte de estas cinco mujeres que forman parte del núcleo de firmas tan importantes como Adolfo Dominguez, Inditex, Amaya Arzuaga, Mango, Miu Miu y Prada.

VALERIA DOMÍNGUEZ, al frente de la división on-line de la firma Adolfo Domínguez.

Es la mediana de las tres hijas del dueño, de la firma, además es licenciada en Robótica Industrial por la Queen’s University de Canadá, con un MBA en el Instituto de Empresa y una experiencia profesional que corta la respiración: durante cinco años fue la vicepresidenta de una de las empresas inmobiliarias más importantes de Estados Unidos, The Corcoran Group. En 2011 se unió a Adolfo Domínguez para poner en marcha su e-commerce y ha logrado erigir a la tienda “on line” en la número uno del grupo.

grandes firmas

MARÍA FANJUL, Directora de e-commerce de Inditex

Creó su primera “start up” en Silicon Valley antes de cumplir los 30 años. Fue la única española en acudir al foro de Davos y, hasta octubre, era la consejera delegada de Entradas.com. Ahora se ha trasladado a la sede de Arteixo para dirigir la estrategia del negocio “on line” de uno de los gigantes de la moda mundial, Zara.

grandes firmas

AMAYA ARZUAGA, Diseñadora y directora creativa de su propia firma.

Su premio Nacional de la Moda de 2013 solo acrecienta su posición como una de las creadoras españolas más prestigiosas del panorama internacional. Presente en las pasarelas de Londres y Nueva York desde prácticamente el inicio de su carrera, la burgalesa desfila ahora fielmente en Madrid y en París dos veces al año.

grandes firmas

 

VIOLETA ANDIC, Directora de negocio Violeta by Mango

La sobrina de Isak Andic, fundador y principal accionista de Mango, pasó los veranos de su adolescencia doblando ropa en las tiendas y poniendo y quitando alarmas en las prendas. Pero su intención inicial no era hacer carrera en la moda. De hecho, se matriculó en Farmacia cuando inició su vida universitaria. Pero hace ocho años claudicó y entró a formar parte, junto a su primo Johnathan, de la segunda generación ejecutiva de los Andic, la que va a tomar el relevo de la compañía. De momento lo hace al frente de la firma que lleva su nombre, Violeta by Mango.

grandes firmas

MIUCCIA PRADA, CEO y directora creativa de Prada y Miu Miu

La moda es intelectual gracias a ella. Por eso el Museo Metropolitano de Nueva York le dedicó en 2012 una exposición conjunta con otra mujer genial que inventó cómo tenía que ser la moda en los años 30: Elsa Schiaparelli. Miuccia estudió Ciencias Políticas y se dedicó al activismo en su juventud. Pero cuando empezó a diseñar mochilas de náilon para firma

grandes firmas

 

de marroquinería de su abuelo descubrió que su vocación era otra. Ahora su grupo cotiza en Bolsa y es una de las grandes “influencers” de la industria.

 Grandes firmas en nuestra tienda de ropa de segunda mano

En nuestra tienda de ropa de segunda mano, podrás encontrar prendas de estas y otras muchas firmas, a unos precios muy asequibles para todos los bolsillos. Entra y echa un vistazo, verás como encuentras unos chollos de impacto.

Mira nuestros vestidos, fresquitos de algodón, los short tan cómodos, camisetas, sandalias y demás prendas que tenemos preparadas para ti, entra y compra de una forma divertida, cómoda y económica en nuestra tienda de ropa de segunda mano.

También te animamos a que nos traigas a nuestra tienda de ropa de segunda mano esas prendas de firma que ya no te pones y que sólo utilizaste en una o dos ocasiones o incluso no llegaste a estrenar, con el dinero que consigas de la venta te ayudará a renovar tu armario.

Además también tenemos, en nuestra tienda de ropa de segunda mano, bolso,calzado y complementos de grandes firmas.

Si compras en nuestra tienda de ropa de segunda mano lo recibirás en un plazo de 24/48 horas y ademas las devoluciones son gratuitas.

Ven a conocer nuestra tienda de ropa de segunda mano Mi Ropa Go.