Reciclaje ropa usada en España – Publicado en: Blog – Etiquetas: ,

RECICLAJE DE ROPA USADA EN ESPAÑA

Reciclar, reutilizar, reducir son las tres palabras básicas para esta propuesta. Se trata de darle una segunda oportunidad a la ropa usada que muchos acumulamos en nuestros armarios en perfecto estado y que simplemente dejamos de usar. Tu ropa usada que te pusiste en una o dos ocasiones y que por ello está como nueva, puedes venderla y ganar un dinero con el que no contabas, además de contribuir a mejorar el medio ambiente, alargando la vida útil de las prendas y reduciendo así los diferentes vertidos contaminantes, que las empresas textiles producen en sus diferentes procesos de fabricación.

Sin-título-1

 

Debes saber que a medida que la sociedad se enriquece, genera más residuos que, a su vez, van invadiendo valiosas superficies de terreno y además contaminan el aire y el suelo. Estos residuos suelen estar compuestos por materiales que escasean y que podrían aprovecharse y reciclarse. La sociedad tiene que elaborar una estrategia para conservar los recursos naturales.

Sin-título-2

Una de las principales preocupaciones en materia medioambiental relacionada directamente con la industria textil, son las grandes cantidades de agua que son requeridas para llevar a cabo los procesos de acabado y consecuentemente las grandes cantidades de agua residual que se generan con una alta carga contaminante derivada del uso de todo tipo de productos auxiliares, colorantes y aguas de lavado de las fibras textiles. Igualmente también son importantes otros parámetros como el consumo energético, las emisiones atmosféricas, los olores y los residuos sólidos.

ROPA USADA

La ropa usada que genera una persona al cabo de un año se estima que está entre 7 y 10 kilos.
La ropa con la que nos vestimos, el calzado, los bolsos, los complementos y el textil en general, cuando dejamos de usarlos, estén nuevos o gastados, si no se reciclan o se reutilizan como ropa usada, es decir si los tiramos a los contenedores, se convierten en residuos.
En Mi ropa go!! tienda de ropa de segunda mano, somos conscientes de todos los beneficios y ventajas de vestir prendas de ropa usada y os animamos a que las combinéis con prendas nuevas, ten en cuenta que en muchas ocasiones se convierten en prendas únicas que ya no están a la venta y que te ayudan a dar un toque original y diferente a tu look, a un precio de auténtica ganga. Cada vez más nos gusta diferenciarnos del resto y como consecuencia nos gusta ser originales y únicos a la hora de vestir.

Sin-título-3

Si tienes prendas en perfecto estado que no quieres ni tirar, ni regalar, ponte en contacto con nosotros a través de  info@miropago.com. Nos encantan las prendas con “historia” y os animamos a que nos contéis alguna curiosidad, vivencia, sensación sobre la misma, aportará personalidad y un aire más romántico y único a la misma.

Sin-título-4

En Mi ropa go!! tienda de ropa de segunda mano, nos gustan las prendas de firma o marcas reconocidas, ya que son las más demandadas. Seleccionamos las prendas una a una por diferentes personas y procesos (etiquetado, planchado, fotografía y almacenaje), mimamos cada prenda para ofreceros siempre el perfecto estado y a diferencia de otros competidores preferimos “calidad en vez de cantidad”, todo esto sin renunciar a ofreceros el mejor precio.
Deciros que la ropa usada que todavía pueden ser utilizadas, pero no han pasado nuestros exigentes controles para ser vendida, las donamos a la ONG San Vicente Paul, quienes a través de su voluntariado, lo ofrece a las familias de la zona más desfavorecidas.
Si aún te queda alguna duda de las ventajas, puedes leer más en el siguiente enlace:

https://www.miropago.com/comprar-ropa-barata-online/vender-ropa-segunda-mano/

Sin-título-5

Esperamos que este post haya sido de tu interés y animaros a sumaros a la gran comunidad de consumidores, fans y usuarios de las tiendas de ropa de segunda mano, que cada día crece de forma exponencial.
Hasta la próxima y desearos una feliz semana!
=)